Al planear un tour virtual, situamos la cámara en puntos estratégicos del recorrido. La cámara Matterport Pro 2 que usamos es en sí misma un escáner en 3D que convierte en una escena virtual todo lo que rodea dicho punto, permitiendo que el usuario pueda moverse libremente y visualizar el entorno como si se encontrase en ese lugar.

Al unir cada escena tomada conseguimos que pueda moverse a su gusto de forma fluida por todo el recorrido, pudiendo añadir a demás, información de interés de lo que se está observando, enlaces, archivos de descarga y un largo conjunto de añadidos que enriquecen la visita.3D

¿Qué tipos de cámara utilizamos?

Hacemos uso de la tecnología de Matterport al considerarla la mejor del mercado actual para realizar Tours Virtuales. En Likebin, utilizamos principalmente la camara Matterport Pro 2, que es un escáner 3D el cual nos permite capturar hasta el último detalle del terreno escaneado, permitiendonos obtener modelados virtuales de increible precisión respecto al original.

Esta tecnología difiere bastante de una visita en 360º, ya que el escaneo 3D permite mayor calidad de imagen y de percepción de profundidad.

Diferencias del tour virtual y la visita en 360º

Recurso 33

Una visita en 360º se compone por un conjunto de fotos en 360º, cuando realizas el recorrido, se van pasando las imágenes, y la sensación al avanzar en la visita es menos fluida. Un recorrido en 3D resulta mucho más fluido y cómodo al avanzar por el.

Recurso 34

La calidad de imagen es superior en un recorrido 3D, permitiendo también capturar la profundidad de la imagen, algo esencial para tener una imágen más precisa del lugar.

Recurso 36

En una visita 360º no se configuran medidas, ni se crea una vista en «dollhouse» del lugar. Un tour 3D tendrá mayor sensación de realismo y mayor calidad de detalle en general.

Planos en 2d y esquemáticos

Las características que ofrece la tecnología Matterport con los tours virtuales la hace perfecta para la Arquitectura y la construcción.

Permite conseguir planos en 2D y esquemáticos (con medidas detalladas, alta calidad de detalle, división por plantas…) del sitio que se escanea, obteniendo unos resultados profesionales en muy poco tiempo.

En cualquier momento y lugar

Gracias a su compatibilidad con cualquier dispositivo, podrás recorrer el tour virtual desde cualquier lugar y en cualquier momento, solo necesitas un dispositivo con conexión a internet.

Además, gracias a que los tours se alojan en la nube, no necesitas descargar ni instalar ningún programa, simplemente accede a tu tour virtual y disfruta de la experiencia en el momento, sin esperas ni instalaciones.

Atrae a tus clientes

Gracias a las nuevas tecnologías, tenemos servicios muy interesantes que podemos aprovechar para potenciar nuestro negocio. Gracias a los tours virtuales, tendrás tu negocio siempre abierto al público, captando la atención de tus clientes, diferenciandote de la competencia, mejorando la imágen de la empresa de cara al cliente y aumentando las visitas y ventas con tus clientes.

Fácil de compartir en Redes Sociales

Hoy en día la forma de comunicaros ha cambiado radicalmente, y las redes sociales son una herramienta muy potente de comunicación. Por eso, los tours virtuales que realizamos están preparados para ser compartidos en todas las redes sociales de manera muy fácil y rápida, para que todo el mundo pueda conocer y compartir nuestro tour virtual.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad